Estas en >>> Reseñas de actividades

En esta página encontraras una pequeña descripción de la actividad, asi como enlaces a reportajes de la realización de la misma, fotografias y enlaces a otras web con más información: reseñas, croquis, mapas, etc. En los textos ajenos se cita el autor y se incluye un enlace al mismo en su contexto original.
Desde aqui puedes descargarte un fichero que te permite visualizar la situación todos los barrancos de Alicante en el Google Earth

Bco. de "Frainós" (Alcolecha-ALICANTE)

Barranco bonito y con bastante interés. Es un descenso muy poco conocido, ya que fue abierto a finales de la década de los 90 por miembros del Club d´Espeleologia i Escalà Contestà de la población alicantina de Cocentaina. Es muy vertical ya que salva un desnivel de 175m en unos 350m de desarrollo con 7 rápeles de considerable altura, siendo el más alto de 46m.

El barranco se encuentra totalmente seco debido a su régimen estrictamente torrencial, que condiciona la existencia de caudal únicamente a breves períodos de tiempo asociados a lluvias torrenciales. El barranco desaguará con suma rapidez debido a su reducida cuenca de absorción.

Gracias a que el cauce es muy abierto se puede salir del mismo en prácticamente cualquier punto del descenso, aunque posteriormente puede resultar muy difícil alcanzar la cabecera o el final del barranco debido a la altura de los circos que existen. (texto de Andrés Martí, publicado en su magnifica reseña de este barranco) ver reseña


Enlaces a páginas con más información de esta actividad: